martes, 29 de octubre de 2024

Fortaleza extraordinaria para situaciones inusuales

“Yo soy tu Dios que te esfuerzo. Siempre te ayudaré. Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Isaías 41: 10.

 Los problemas que enfrentamos muchas veces son como golpes que recibimos y que nos dejan abatidos, sabiendo que no tenemos en nosotros mismos recursos para resolverlos, revisamos la carga y reconocemos nuestra impotencia porque no podemos llevarla. No vemos razones para seguir adelante, ni siquiera para intentarlo de nuevo porque nos arropa el temor de que fallaremos de nuevo, de que el fracaso será real una vez mas. 
 
Para esos momentos en la vida cuando nuestras fuerzas faltan, nos abandona el animo y se pierde la esperanza, es la promesa de Isaías 41:10 “Yo soy tu Dios que te esfuerzo”. Puede ser que la realidad nos diga que estamos perdidos, pero la Palabra nos dice que Dios nos dará fuerzas. Es un Dios Omnipotente, así que su provisión de fortaleza es segura, es Omnisapiente, por lo que será de acuerdo con lo que necesitemos en el momento. Deuteronomio 33:25 dice “Como tus días serán tus fuerzas”. 

Sea cual sea el tipo de prueba que estemos enfrentando, podemos estar seguros de que si clamamos con fe Dios nos proporcionará la sabiduría, el valor, el dominio propio, la paciencia, la calma ante las tempestades, tanto que hasta nosotros mismos estaremos sorprendidos de que podamos obrar contrario a nuestra naturaleza. Y, es que Dios nos da fortaleza extraordinaria cuando tenemos situaciones inusuales, para que podamos avanzar con Su poder en vez de nuestra debilidad. Su promesa es segura, nos sostendrá con Su Diestra.

Dios Eterno, Padre de amor y misericordia, gracias porque cuando mis fuerzas fallan Tu estás ahí para sostenerme con Tu Diestra poderosa. Te amo y quiero servirte de todo corazón, ayúdame a mantener mi confianza en tus promesas. Por Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario