martes, 15 de octubre de 2024

Bienestar eterno o comodidad temporal

 


Cuando el rocío se evaporó, la superficie del desierto quedó cubierta por copos de una sustancia hojaldrada y fina como escarcha. Los israelitas quedaron perplejos al ver eso y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto?», porque no tenían idea de lo que era. Entonces Moisés les dijo: «Este es el pan que el Señor les da para comer.”... Los israelitas llamaron maná al alimento. Era blanco como la semilla de cilantro, y tenía un gusto parecido a obleas con miel (Éxodo 16:14-15,31).

Los problemas que enfrentas en la vida son muchos y buscarle solución no es fácil, sobre todo si lo tratas de hacer con tus propias fuerzas. Si buscas la dirección de Dios, puedes encontrar que El te ofrece ideas que no son iguales a las que hay en tu mente. En principio puedes sentirte incomodo con lo que Dios te dice, al igual que los israelitas cuando vieron esa sustancia blanca y pequeña, nada parecida a lo que ellos estaban acostumbrados a comer, a lo que su cerebro les pedía en ese momento, y quizás te preguntes «¿Qué es esto?», porque no tienes idea de lo que es. Y es que, en tu visión limitada puedes pensar que estas de paseo en el desierto y que necesitas satisfacer los deseos y apetitos del momento, pero Dios sabe que estarás 40 años en esa situación y entonces, no necesitas la solución para un solo día, sino una que sea a largo plazo. Necesitas los recursos que te darán la energía para soportar la prueba, que te ayudaran a seguir adelante, aunque sea duro el camino, que aunque te parezcan raros y no sea lo que pediste, son exactamente los que necesitas. Y si te revelas y no sigues sus instrucciones, entonces, tu desierto será mas largo y tortuoso de lo que debería ser, porque no contaras con la conducción de quien conoce lo que hay delante. Y por eso te ofrece una solución divina para un problema humano. Y como es divina, no la entiendes, y a menos que aprendas a confiar en Su Amor y a depender de Su Sabiduría no vas a aceptarla, porque necesitas Fe para entender que Dios esta mas interesado en tu bienestar eterno que en tu comodidad temporal.  Porque El sabe que estas en medio de una guerra y todas las áreas de la vida son frentes de batalla. Cualquier decisión por pequeña que parezca, tiene consecuencias eternas.

Padre de misericordias, cubre mi mente con tu gracia, dirige mis pasos. Dame la sabiduría para buscar conocerte. Decido obedecerte cada día, aunque no entienda siempre lo que estás haciendo. Elijo someterme a Tu Voluntad y seguir Tu Camino. En el nombre de Jesús, Amen.

Soy Anna, deseando que hoy  puedas buscar Su Rostro, humillarte ante Su Presencia, que sea tu oración: “Señor, Tu Voluntad, Tu Camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario